Skip to content

Ártica- Centro Cultural 2.0

12 noviembre, 2011

Cada vez son más los cursos e iniciativas educativas puestas a disposición de la gente en Internet. Algunas de pago, pero otras muchas gratuitas o con un precio simbólico, que responden más a la necesidad de comunicar conocimientos y aprender en red que a hacer negocio. Es en este segundo ámbito en el que se mueve la gente de Ártica Centro Cultural 2.0. Ártica desarrolla servicios de formación, consultoría, asesoramiento e investigación para la implementación de proyectos artístico-culturales en Internet. Estos servicios están dirigidos no solo a artistas, sino también a museos, emprendedores y a centros educativos y culturales. Tratan de potenciar la cultura digital, para lo que han creado una plataforma virtual de intercambio de habilidades. Se definen como defensores del software libre y el copyleft y centran sus esfuerzos en el empoderamiento de las comunidades de artistas y profesionales para conseguir que el conocimiento, la educación y la cultura estén disponibles de manera accesible, democrática y libre.

Su habilidad para documentar los distintos procesos de aprendizaje, la utilización de redes sociales y plataformas digitales para comunicarse –Facebook, Twitter, Vimeo, LinkedIn…- así como una cuidada selección de materiales y creación de contenido propio hace de esta iniciativa un fantástico modelo en el que deberían fijarse instituciones y centros educativos que quieran utilizar nuevas herramientas y modelos surgidos de la cultura audiovisual.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 15 noviembre, 2011 20:09

    Laura, muchas gracias por tu reseña, con palabras tan reconfortantes para quienes hacemos Ártica!
    Con nuestro emprendimiento, buscamos hacer aportes al procomún. Y no simplemente por bondad, sino porque reconocemos que nosotros mismos hemos aprendido muchísimo con lo que otros han compartido, y además porque creemos que una comunidad empoderada de artistas y profesionales independientes de la cultura nos brinda mayores posibilidades a todos.
    Saludos!

    Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: