Skip to content

Una Nube Confortable

18 noviembre, 2011

Mañana sábado 19 de noviembre finaliza el curso Una Nube Confortable promovido por el Consel de la Joventud de Alicante y organizado por Vicente Juan. El Consell de la Joventud lo forman cerca de sesenta asociaciones juveniles. Entre sus fines encontramos fomentar el asociacionismo, facilitar la colaboración o impulsar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Una Nube Confortable se organiza como un curso presencial con distintas sesiones prácticas y teóricas en las que se abordan las herramientas de comunicación digital más útiles y eficaces para facilitar el trabajo en red. Cómo gestionar asociaciones mediante Google Apps, cómo crear webs dinámicas y fáciles de mantener o dar a conocer el concepto de Creative Commons a los asisitentes son algunas de sus áreas temáticas. Todo esto acompañado por la presencia de representantes de asociaciones y colectivos de la provincia que se caracterizan por un buen aprovechamiento de estas herramientas.

La concepción y puesta en marcha de este tipo de cursos me parece interesante y necesaria por varios motivos: porque pone al alcance de cualquiera conocimientos hoy en día necesarios , porque lo hace de forma gratuita, porque facilita la comprensión del mundo digital y el trabajo en red, y porque, gracias a esto último, permite aumentar la participación e implicación de distintas agrupaciones sobre la sociedad. Personalmente creo que este tipo de iniciativas deberían potenciarse y cuidarse por parte de las distintas instutuciones con el objetivo de construir la ciudadanía digital.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: